lunes, 16 de septiembre de 2013

El Capital [Marx - Engels] trad. Pedro Scaron [Completo] PDF

El capital (en alemán: Das Kapital), de Karl Marx es, como reza su subtítulo, un tratado de crítica de la economía política; al mismo tiempo, puede leerse como un estudio sobre la especificidad histórica de la sociedad moderna. En la medida en que Marx considera que la esfera económica, el capital, domina y condiciona el funcionamiento de la sociedad moderna, la crítica de la economía política, es decir, del saber sobre esa esfera, se torna el punto de partida fundamental para comprender qué es esa sociedad moderna y cómo funciona. Ha sido un libro influyente, crucial para el marxismo y la historia del pensamiento económico, y ha sido también leído como una obra de filosofía, como un tratado de economía, o como un tratado político sobre las relaciones de dominación entre las clases, de un lado los proletarios y de otro los burgueses.

Marx sólo publicó en vida el primer libro de El capital en 1867. Los dos libros restantes, publicados entre 1885 y 1894, fueron editados a partir de los manuscritos de Marx por su amigo y colaborador Friedrich Engels.

Existen varias traducciones al español de esta obra. La más conocida y accesible es la realizada por Wenceslao Roces y publicada por la editorial Fondo de Cultura Económica en 1946. Esta traducción ha recibido críticas. Se considera más fiable, dado el apartado de notas críticas con la que cuenta, la traducción realizada por Pedro Scaron y colaboradores, publicada por la editorial Siglo XXI.
 El Capital de Marx, en la edición crítica (ver, sobre su traducción, la introducción que de la obra hace Scarón) de Siglo XXI. Los tres tomos en 8 volúmenes, más el capítulo VI hasta entonces inédito.


LINK: https://mega.co.nz/#!FNEFUDZQ!R8i5nmT53Y5eH4na5aYJjl7OJf1lXPDsM2Vewcnx0PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...