martes, 14 de mayo de 2013

Tomás Borge - Un grano de maíz, conversación con Fidel Castro [PDF][MEGA]


“Un grano de maíz”, conversación con Fidel Castro (1992), reúne tres días de conversaciones entre Tomás Borge y uno de los personajes más controvertidos de la historia latinoamericana contemporánea, Fidel Castro. Con el convencimiento de plantear al líder de la revolución cubana interrogantes y aquellas preguntas que le han hecho otros políticos o se han escuchado a los hombres que habitan en las calles estrechas; en palabras de Borge.

Dentro del libro se aborda el concepto de Fidel sobre la democracia, la posibilidad de cambios en la estructura política de Cuba y las perspectivas de lucha revolucionaria en América Latina y demás pueblos del tercer mundo; se indaga sobre las aficiones, afectos y gustos literarios de Fidel Castro. Un documento que nos deja el testimonio del carisma y la fuerza de un personaje en el cual han quedado proyectados los valores de lucha y la vocación de búsqueda de la identidad no sólo del pueblo cubano, sino de Latinoamérica en su conjunto.

NOTA: Es la primera vez que este texto es publicado en internet, pedimos por favor que lo difundan y lo resuban a diferentes páginas y servidores para que quede respaldo de él y no se vuelva inaccesible de nuevo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...