domingo, 5 de mayo de 2013

Mao TseTung - Una crítica de la economía soviética [PDF][MEGA]

Muchos aniversarios han pasado, y creo que no era conveniente desgastarme publicándolos todos en el blog, aparte de mis estudios y lecturas me han quitado un poco el tiempo, pero voy a recuperar algo del tiempo “perdido” con un gran aporte. Extraído de la "crítica roedora", y tras varios procesos de la era digital, traigo unos textos de Mao que hasta ahora habían permanecido inéditos en internet, aunque la edición es de hace más de 30 años; sólo se encontraban en ingles, me refiero a…

A MODO DE SINOPSIS

"El 1º de octubre de 1949, al término de una lucha descomunal y heroica, La Revolución encabezada por Mao TseTung alcanzó el triunfo final. Se inició entonces la gigantesca obra de reconstrucción nacional que requirió el concurso de millones de chinos organizados y dirigidos para un común objetivo histórico: el rescate de China por la vía del socialismo. La estrategia de desarrollo socialista diseñada por Mao se inspiraba directamente en la experiencia de los soviéticos, pero no carecía de una profunda dimensión crítica; ya en 1951 (dos años después de la victoria) los chinos afirmaban, inspirados en el trabajo teórico-crítico de su máximo dirigente, que admiraban inmensamente a la Unión Soviética pero que ellos no cometerían los mismos errores que los rusos. Esta obra de Mao define su pensamiento económico de manera clara y directa; Paul Sweezy sostiene, sin embargo, que la importancia de estos escritos no se limita meramente a la economía: trasciende hacia la filosofía, la historia, la política revolucionaria"

Título: Una Critica De La Economia Sovietica
ISBN: 9681610245
Número de páginas: 143
Autor: Tse-Tung, Mao;
Editorial: Fondo De Cultura Económica
Formato: 13,5 x 21 cm., 143 pp.
Primera edición: 1982
Formato: PDF
Servidor: MEGA
Escaneador y maquetador: ciberguerrillerorojo

Contenido del libro:

1-Introducción y Notas sobre los textos (Por James Peck)
2-Notas de lectura sobre el texto soviético Economía Política (1961-1962)
3-Comentarios sobre Problemas económicos del socialismo en la URSS (1958)
4-Crítica al libro de Stalin Problemas económicos del socialismo en la URSS

NOTA: Es la primera vez que este texto es publicado en internet en nuestro idioma, pedimos por favor que lo difundan y lo resuban a diferentes páginas y servidores para que quede respaldo de él y no se vuelva inaccesible de nuevo. Gracias.

Link:https://mega.co.nz/#!BNMUgJwQ!XxNo_xjLVTGc_YVByo8B5jtn-TlsGgksssVnSeueYrM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...